NEWSLETTER

HORARIO ADMINISTRACIÓN RECESO ESCOLAR

Familias, les comunicamos que el horario de administración durante el receso escolar será de 9 a 14hs, desde el 19/7 al 30/07.


A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

Se aproxima el receso invernal a partir del 19 de Julio hasta el 02 de Agosto. Momento de descaso, tiempo de jugar, y recargar energías para reencontrarnos con alegría en nuestro espacio “El Jardín La Rana Juana”. Desde mi rol como Directivo, junto a todos los Docentes del Jardín, agradecemos el esfuerzo de cada una de las Familias, para que los niños/as puedan avanzar dando continuidad a los aprendizajes, garantizando de esa manera el Derecho de los niños/as a la Educación.

Ya hemos realizado un largo recorrido, que nos permitió volver a reencontrarnos, volver a sentir que somos parte de un grupo, de una Comunidad Educativa que sigue apostando a la Educación. Hoy podemos mirar hacia atrás, sabiendo que este esfuerzo de todos, valió la pena, que seguimos juntos más que nunca, y con el mismo deseo de volver a reencontrarnos.

Las clases presenciales se retomarán con el estricto cumplimiento del Plan Jurisdiccional, y de todas las medidas, para seguir garantizando y resguardando el cuidado de toda la Comunidad Educativa:

• Uso de tapabocas la mayor cantidad de tiempo posible para todos los alumnos/as.

• Agrupamiento de alumnos/as de acuerdo al distanciamiento social requerido

• Ingresos y egresos escalonados

• Alternancia de clases presenciales y no presenciales, según Burbujas.

De esta manera, comenzará con clases presenciales

Burbuja A: Semana del 02 de Agosto al 06 de Agosto

Burbuja B: Semana del 09 de Agosto al 13 de Agosto

Los esperamos a partir del el 02 de Agosto para seguir descubriendo nuevas experiencias educativas compartidas en el jardín, nuestro lugar…

FELICES VACIONES DE INVIERNO

DISFRUTEN EN FAMILIA!!!

Docentes-Directivo- Rep. Legal

Jardín de Infantes LA Rana Juana

Nivel Inicial


A toda la comunidad del Jardín de Infantes La Rana Juana

La música en el Jardín de Infantes es motivo de expresión, de disfrute, de juego y de esparcimiento.

Cantar les ayuda a desarrollar su inteligencia y creatividad a través de la imaginación. Seguir los ritmos de los movimientos y de la música, por ejemplo dando palmas o golpecitos en la mesa, fomenta el desarrollo lógico y matemático. También, las letras les ayudan en la memoria y la concentración para ampliar su vocabulario. Por otro lado, la música facilita el desarrollo social y afectivo, fomentando los sentimientos de seguridad emocional, confianza y autonomía.Les ayuda a ser más felices, les dota de recursos para calmar las emociones negativas y los entretienen y relajan.

El espacio musical es un gran momento de encuentro y comunicación. Por eso desde el jardín ofrecemos oportunidades para disfrutar y descubrir a través del mundo de la música en todas sus expresiones.

Primera Sección en esta oportunidad está realizando talleres de Instrumentos para luego realizar acompañamiento de canciones como puede ser un Carnavalito.

Segunda sección Reconocimiento de sonidos de animales de la granja, representando los mismos corporalmente, canción de Tongo-Tongo para interpretar y bailar.

Tercera Sección Escuchar y reconocer sonidos de la naturaleza e instrumentos, representando los mismos corporalmente, canción de Aldeano para interpretar y bailar.

Todas las secciones a partir día 20 de Junio, están aprendiendo la nueva Canción de saludo a la Bandera “Cueca Celeste y Blanca”creada por el profesor de música

La música contribuye de manera activa en el desarrollo integral de los niños: intelectual, auditivo, lingüístico, sensorial y motriz. Por ello, ésta se ha convertido en un elemento fundamental en la educación de los niños/as pequeños. La importancia de la música en educación infantil ha hecho que las diferentes formas de manifestarse, ocupen un lugar protagonista en nuestro Jardín.

Compartimos momentos de encuentros, cargados de aprendizajes y disfrute…..

A seguir juntos en este camino!


A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

El regreso a la presencialidad que iniciamos en este ciclo escolar 2021 resultó una experiencia inédita. Abrir las puertas de la Institución nos convocó a pensar el sentido de este particular reencuentro con los alumnos/as y familias.

La dinámica cambiante en la circulación del virus nos obligó a volver a planificar otro escenario. Las condiciones de cuidado establecidas por los organismos de salud requirieron anticipar de qué forma íbamos a poder sostener la continuidad de las propuestas educativas destinadas a los alumnos/as.

Partimos de reconocer que resulta complejo articular las necesidades propias de la infancia y las normas sanitarias establecidas. En este sentido consideramos necesario construir criterios y consensos institucionales junto con las familias, para garantizar el derecho a la educación de todos.

Las medidas anunciadas relacionadas con la suspensión transitoria de la presencialidad, nos encontró en una situación distinta a la del 2020. Hemos tenido un mes de clases en el cual pudimos establecer un vínculo educativo con los alumnos/as, reencontrarnos con sus familias y compartir nuestro proyecto de enseñanza. Esto nos generó otras condiciones para el trabajo, la planificación y el diseño de la continuidad pedagógica sin presencialidad.

Aunque estas medidas nos tomaron por sorpresa, pudimos con todo el Equipo Docente, desarrollar propuestas para que los alumnos/as den continuidad a sus aprendizajes, con actividades significativas en cada una de las Áreas de enseñanza.

Con esta mirada y con el acompañamiento de siempre, nos proponemos realizar el seguimiento de las Trayectorias Educativas, respetando las necesidades de cada alumno/a de nuestra Institución.

Agradecemos el esfuerzo colectivo de, familias, docentes, auxiliares y Rep. Legales que son quienes hacen posible que la educación siga siendo nuestro principal objetivo, y que nuestras/os estudiantes a pesar de este contexto complejo y excepcional, continúenaprendiendo.

Un gran abrazo!

Dirección Nivel Inicial, Primario, y Secundario


COMENZAMOS A TRANSITAR EL RETORNO AL PROCESO DE PRESENCIALIDAD CUIDADA CONFORME A LO ESTABLECIDO POR EL PLAN JURISDICCIONAL PARA EL REGRESO SEGURO A LAS CLASES PRESENCIALES A toda la comunidad Educativa jardín La Rana Juana: Nos preparamos para el regreso seguro y cuidado a la presencialidad, y queremos expresarles que estamos muy contentos de volver a encontrarnos en nuestro espacio el Jardín “La Rana Juana” a partir del día miércoles 16 de Junio. A partir de la información recibida por la Dirección General de Cultura y Educación, y a la Planificación Institucional, daremos continuidad a la modalidad de presencialidad combinada, asistiendo al Jardín por burbujas, alternando clases presenciales con actividades escolares no presenciales, a través de la virtualidad. La vuelta a la presencialidad cuidada se da con el estricto cumplimiento de las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional con el que se inició el presente año lectivo. Agradecemos el enorme esfuerzo, trabajo y acompañamiento realizado por,docentes, auxiliares, niños/as, familias y la comunidad en su conjunto que hacen posible la Continuidad Pedagógica frente a toda adversidad. Los esperamos con gran alegría!! Docentes-Directivo- Rep. Legal Nivel Inicial


Enseñar la Lengua extranjera en el Nivel Inicial

El aprendizaje de la Lengua extranjera favorece el desarrollo social, cultural y cognitivo de los niños/as porque fomenta el respeto a las diferencias, mejora la capacidad de interrelacionarse, les permite tomar conciencia de su proceso de aprendizaje, potencializa la memoria, el pensamiento lógico-verbal y la conciencia; entre otros. La enseñanza del idioma en los niños/as pequeños se da a partir de juegos, rondas, canciones, presentaciones de títeres, cuentos sencillos, videos, rompecabezas, entre otros. Los niños/as aprenden la lengua en las situaciones de uso. De este modo, aprende las convenciones para llevar a cabo sus intenciones comunicativas.

A fin de favorecer lo expuesto anteriormente, desde el Jardín junto a la Docente de Inglés se propone realizar encuentros compartiendo propuestas acordes a cada edad, coordinadas como apoyatura a los proyectos áulicos desarrollados por las Docentes de cada sala, incluyendo ciertas actividades integradas y reforzando conceptos y habilidades desarrollados por las maestras con los niños/as. Basadas en “Ver, Escuchar, hablar y jugar”

En esta oportunidad en Primera sección propuestas del entorno cercano las Mascotas y figuras geométricas;Segunda sección: propuestas con los colores y animales; y Tercera sección: Partes de la cara y expresión de las emociones.

COMPARTIMOS MOMENTOS DE ENCUENTROS VIRTUALES CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMERA-SEGUNDA Y TERCERA SECCIÓN AMBOS TURNOS - JARDÍN DE INFANTES LA RANA JUANA NIVEL INICIAL


día de los Jardines de Infantes

Cada 28 de mayo celebramos el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra/o Jardinera/o. La fecha es en homenaje a la educadora riojana Rosario Vera Peñaloza., quien fundo el primer jardín de infantes.Dedicando su vida a la enseñanza. Falleció a los 77 años, el 28 de mayo de 1950. Y fue declarada por sus seguidores como «La Maestra de la Patria»

El Nivel inicial hoy, se caracteriza por sostener vínculos y acompañar los aprendizajes a la distancia, acompañar a las niñas y a los niños en las distintas propuestas sin olvidar lo importante que es que jueguen, creen, canten, bailen, dibujen y pinten todas las veces que lo deseen.

Un reconocimiento a las/os docentes por el trabajo comprometido, colaborativo, sostenido, por el diálogo y la disponibilidad que realizan cada día con la enseñanza de nuestros/as niños/as y con las familias quienes acompañan los aprendizajes que se desarrollan en el hogar, compartiendo constantemente situaciones, logros, propuestas de enseñanza, dificultades, habilitando nuevas experiencias educativas que permitan mirar y apreciar, explorar y jugar, iniciando a los /as niños/as en la comprensión de aquello que los rodea de una manera enriquecida.

En especial a todos los Docentes del Jardín de Infantes La Rana Juana:

Laura, Vanina, Mariana, Verónica, Claudia, Lorena A, Lorena F, Vanesa, Carolina y Gabriel

“Feliz día de los Jardines de Infantes”

Ustedes hacen posible pintar las paredes de colores e ilusiones nuevas, haciendo que nuestro Jardín sea un lugar mágico lleno de amor, respeto, compromiso, amistad y aprendizajes. Logrando que cada día sea único y valga la pena estar juntos!! Abrazos a la distancia!!

La Dirección!


A toda la comunidad educativa del Jardín de Infantes La Rana Juana:

“Una Efeméride suele constituirse en un modo de ver los hechos del pasado, un recorrido particular a través del tiempo, un retrato, un instante que recorta un suceso, un acontecimiento o personajes que rescatan los hechos principales del pasado y arrojan luz sobre el presente”

Por eso desde el Jardín se propuso desarrollar los siguientes recortes de la época Colonial.Teniendo en cuenta que, elegir el recorte forma parte del repertorio de celebraciones de la patria/Nacionalidad.

Primera Sección: Comidas típicas de la época Colonial

Segunda sección A y B: Vestimentas de la época Colonial

Tercera Sección A y B: Las construcciones de la época Colonial

En 1810 se cristalizó un proceso histórico que llevó a romper los lazos coloniales. Irrumpir con lo impuesto fue obra de grandes personalidades de nuestra historia. “Esa fue la Revolución”

Hoy defendamos ese legado, esos principios, haciendo fuerte la libertad y la justicia para seguir construyendo un país más justo, soberano e independiente.

Compartimos las propuestas realizadas con los niños/as de primera, segunda, y tercera sección de ambos turnos.

Sigamos día a día el ejemplo de quienes dieron el primer paso para construir nuestro país con esfuerzo y empuje. Recordemos con orgulloso el 25 de Mayo

Viva la Patria para todos!!

Los saluda!

Equipo Docente- Directivo –Rep.L

“La Rana Juana” Nivel Inicial


A toda la comunidad Educativa:

Durante este tiempo de clases no presenciales de carácter temporal, nos propusimos pensar en las dificultades que atravesamos, Docentes, familias, niño/as.Y poder transitar estos tiempos que se presentan como una oportunidad para inventar nuevos modos de encuentro.

Afianzando lazos, enseñando a la distancia, ofreciendo espacios para jugar, cantar, escuchar bellos relatos, dibujar, bailar, leer, desarrollar diversas destrezas corporales; en síntesis, seguir aprendiendo.

Gracias por el esfuerzo y acompañamiento a las Familias, que hacen posible junto a los Docentes que la enseñanza siga sucediendo y que nuestros niños/as sigan aprendiendo a pesar de este contexto complejo y excepcional.

Un abrazo a la distancia!

Los saluda!

Equipo Docente y Directivo

“La Rana Juana” Nivel Inicial


30 de Abril 2021

Familias:

A toda la comunidad Educativa:

Les informamos que nos encontramos a la espera de nuevos comunicados en el cual les brindaremos toda la información correspondiente en relación a la suspensión de clases presenciales.

Dirección Nivel Inicial, Primario, y Secundario


28 de Abril 2021

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

El regreso a la presencialidad que iniciamos en este ciclo escolar 2021 resultó una experiencia inédita. Abrir las puertas de la Institución nos convocó a pensar el sentido de este particular reencuentro con los alumnos/as y Familias.

La dinámica cambiante en la circulación del virus nos obligó a volver a planificar otro escenario. Las condiciones de cuidado establecidas por los organismos de salud requirieron anticipar de qué forma íbamos a poder sostener la continuidad de las propuestas educativas destinadas a los alumnos/as.

Partimos de reconocer que resulta complejo articular las necesidades propias de la infancia y las normas sanitarias establecidas. En este sentido consideramos necesario construir criterios y consensos institucionales junto con las familias, para garantizar el derecho a la educación de todos.

Las medidas anunciadas relacionadas con la suspensión transitoria de la presencialidad, nos encontró en una situación distinta a la del 2020. Hemos tenido un mes de clases en el cual pudimos establecer un vínculo educativo con los alumnos/as, reencontrarnos con sus familias y compartir nuestro proyecto de enseñanza. Esto nos generó otras condiciones para el trabajo, la planificación y el diseño de la continuidad pedagógica sin presencialidad.

Aunque estas medidas nos tomaron por sorpresa, pudimos con todo el Equipo Docente, desarrollar propuestas para que los alumnos/as den continuidad a sus aprendizajes, con actividades significativas en cada una de las Áreas de enseñanza. Con esta mirada y con el acompañamiento de siempre, nos proponemos realizar el seguimiento de las Trayectorias Educativas, respetando las necesidades de cada alumno/a de nuestra Institución.

Agradecemos el esfuerzo colectivo de, familias, docentes, auxiliares y Rep. Legales que son quienes hacen posible que la educación siga siendo nuestro principal objetivo, y que nuestras/os estudiantes a pesar de este contexto complejo y excepcional, continúenaprendiendo.

Un gran abrazo!

Dirección Nivel Inicial, Primario, y Secundario


19 de Abril 2021

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

En este contexto tan particular que hoy nos toca transitar, sabemos que nuestro lugar como educadores es sumamente importante para poder acompañar a cada uno de los niños/as de nuestra Institución, escuchándolos, alentándolos a continuar aprendiendo, dedicándoles tiempo a resolver sus dudas e inquietudes en un lenguaje adaptado a su capacidad de comprensión.

Luego de habernos reencontrado, y de haber recorrido un largo tiempo de aislamiento durante el Ciclo Lectivo 2020, los temores, las dudas, las incertidumbres fueron solo una parte de las emociones que todos hemos vivido. La alegría de volver a vernos este año, nos ha hecho sentir, pensar y vivir distinto.

Reconocer la diversidad de esta vivencia, darles el lugar en nuestra comprensión de lo que significa ser una Comunidad Educativa, resulta fundamental a la hora de diseñar nuevas estrategias de encuentro. Hoy más que nunca debemos pensar en este después, en estas semanas que transcurrirán lejos de las clases presenciales, el estar atentos a la dimensión emocional, será una tarea de todos los días, pero llevarla a cabo será parte de la construcción social y afectiva como Comunidad Educativa.

En este tiempo debemos priorizar la escucha, saber qué piensan, que sienten cada uno de nuestros alumnos/as, haciéndolos partícipes protagonistas de esta historia, deesta manera ayudaremos no solo a transitar lo vivido, sino también a construir su pensamiento.

Estamos seguros que luego de este gran esfuerzo de todos, volveremos fortalecidos, y con deseos renovados.

Todo el personal Docente, Directivo, Auxiliar y Rep Legales del Jardín de Infantes La Rana Juana y Colegio Nueva Era, desea volver a encontrarnos muy pronto en la presencialidad.

Sigamos acompañándonos para sentir que a pesar de la distancia, seguimos juntos como Comunidad.

Un gran abrazo!

Dirección Nivel Inicial, Primario, y Secundario


Suspensión de clases nivel Inicial

A toda la comunidad Educativa jardín La Rana Juana:

De acuerdo al comunicado brindado por Presidencia de la Nación en el día de la fecha, donde se decreta la suspensión de clases presenciales a partir del día lunes 19 del corriente mes de abril, quiero informarles que en el transcurso de esta semana se les informará en la página web del Jardín y vía mail, modalidad, horarios y especificaciones referidas a la implementación de las clases no presenciales, para lo que a las futuras semanas respecta.

Una vez más, gracias por todo su apoyo, comprensión y colaboración. En tiempos como estos el cuidarnos entre todos es la clave para combatir esta situación epidemiológica.

Los saluda

La Dirección

Nivel Inicial


A toda la Comunidad Educativa:

Deseamos en estas Pascuas que la Unión y la armonía prevalezcan en nuestros Corazones y nos encuentre con mucha Paz, Salud y Esperanza.

La Dirección y Docentes

Jardín de Infantes

“La Rana Juana”


A toda la comunidad Educativa:

Estamos finalizando el Período de Inicio y queremos contarles que en estos días el Jardín se llenó de colores, risas, voces, música, palabras, números, etc. Los niños/as se encontraron con momentos para la reflexión, para ser escuchado, conocer a sus pares, revincularse, bailar, jugar, interactuar con otro en un contexto totalmente inédito debido a la situación tan particular de DISPO, en un ambiente de cuidados, cuidándose y cuidando al otro. Con la satisfacción de haber podido ofrecer a cada niño/a en Nuestro Jardín “La Rana Juana” la oportunidad de volver a encontrar su espacio y disfrutar de esta hermosa etapa de la infancia cargada de aprendizajes.

Gracias por acompañarnos en nuestra labor!!

Docentes- Directivo

Jardín de Infantes “La Rana Juana”


A toda la Comunidad Educativa del Jardín la Rana Juana:

MOMENTOS DE ENCUENTRO!!

Sabemos que lo trabajado durante el Ciclo 2020 nos fortalece el presente y que los espacios de responsabilidad compartida son el punto de partida para este nuevo Ciclo.

Hemos esperado mucho este momento, nos colma de ilusión el volver a encontrarnos.

El cuidado propio y del otro será la llave para enfrentar con éxito el desafío de este nuevo inicio.

Este encuentro y este vínculo pedagógico hoy se sostiene de otra forma.

La mirada, el reconocimiento de cada niño y niña, la confianza que se establezca en este nuevo desafío, la pasión por enseñar que se manifiesta nuevamente, como en cada inicio de Ciclo Lectivo serán los que nos digan una vez más: Somos Escuela

BIENVENIDOS A TODOS!!

Por un hermoso año compartido!!

Jardín La Rana Juana

La Dirección- Nivel Inicial

Gracias!!!

La Dirección


Queridas Familias del Jardín La Rana Juana:

Hoy me toca despedirme del Jardín, en un día en el cual sentimientos variables se vinculan.

Un día donde la alegría y nostalgia parecen ser parte del mismo entramado.

Personalmente agradezco tantos años compartidos en este lugar tan importante y preciado para mí, como es el Jardín La Rana Juana.

Agradezco sus palabras, sus gestos que me permitieron crecer en este Equipo de Conducción, hermosos años que forman parte de mi vida, y de mis más preciadas experiencias. Mirando hacia atrás puedo ver que durante este camino recorrido, siempre me han acompañado personas maravillosas, excelentes profesionales que forman esta linda Comunidad Educativa, Representantes Legales, Equipos de Conducción, Docentes y Auxiliares que sostuvieron siempre el Proyecto Educativo del Jardín.

Llegó el momento en el que puedo mirar hacia atrás, y ver con inmensa satisfacción el crecimiento de un verdadero Equipo de trabajo.

Me llevo el recuerdo de los abrazos, los besos, y el cariño de cada una de las Familias, Docentes, y de los niños y niñas del Jardín que no olvidaré jamás.

En este 2021, una nueva Dirección del Nivel Inicial acompañará a la Institución. Estará a cargo de dicha Dirección la Lic Gisela Rinaldi, quien dará continuidad al Proyecto Educativo, a la buena enseñanza y al cuidado de todos los niños y niñas del Jardín.

A toda la Comunidad Educativa del Jardín de Infantes La Rana Juana, le deseo un muy buen año escolar cargado de lindos momentos, y de mucho aprendizaje.

Los abrazo!!!

Hasta siempre..

Claudia Ramirez

Directora

Jardín de Infantes La Rana Juana


Familias:

A toda la comunidad Educativa Jardín de Infantes la Rana Juana De acuerdo a la información oficialmente recibida de la Dirección General de Escuelas de Cultura y Educación y de Jefatura de Inspección, respecto al inicio del ciclo lectivo 2021, según lo establece el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a clases presenciales y sus protocolos anexos, nos vemos obligados a realizar cambios respecto a la organización prevista para las reuniones con las familias. Por tal motivo las reuniones se realizaran en los siguientes días y horarios:

22 de febrero

8:00 hs | Sala de 2 años TM y TT

10:00 hs. | Sala de 3 años TM y TT

23 de febrero

8:00 hs | Sala de 4 años TM

10:00 hs. | Sala de 5 años TM

13:00 hs. | Sala de 4 años TT

15:00 hs | Sala de 5 años TT

*Aspectos a tener en cuenta:

- Solo podrá asistir un adulto por familia (sin presencia de niños/as).

- Concurrir y permanecer durante toda la reunión con tapaboca.

- Solicitamos tener presente el cumplimiento del horario asignado para evitar la circulación de gente, en los espacios compartidos del Jardín.

La vuelta a clases presenciales es un anhelo de toda la comunidad educativa que, para concretarse, requiere de una planificación que involucre al conjunto del sistema educativo y de la adopción de nuevos hábitos y medidas de cuidado.

Los esperamos!!

Equipo de Conducción, Nivel Inicial.


A toda la comunidad Educativa Jardín de Infantes La Rana Juana:

Les informamos que a la fecha el Equipo de Conducción se encuentra a la espera de definiciones por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, con relación a la presencialidad de las clases, cuyo inicio está confirmado para el 1de Marzo 2021.

Mientras tanto, estamos trabajando en la organización de protocolos de acuerdo a los diferentes escenarios posibles.

Queremos transmitirles que los mantendremos en comunicación a través de nuestras redes sociales, y telefónicamente ante cualquier información oficial (solo recibido a través de Jefatura de Inspección), y de nuestro accionar en consecuencia. Les deseamosa todos, un buen comienzo deCiclo Lectivo 2021.

Gracias por acompañarnos!!

Equipo de Conducción, Nivel Inicial.